Aquí encontrarás una relación de las principales preguntas que te pueden surgir en cerdito mío. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en contactarnos.

Sobre el proceso de compra...

¿Cuál es el proceso de compra online?

Para realizar una compra en nuestra tienda Online debes seleccionar los productos que te interesen y añadirlos al carrito de la compra mediante el botón “Comprar”. Cuando ponemos el cursor encima del botón del carrito de compra se muestran los productos que tenemos, pudiendo finalizar la compra o continuar comprando. Una vez seleccionados los artículos que buscas, pulsamos el botón “Finalizar compra” y así iniciará el proceso de compra de los productos que hayas incorporado hasta este momento al carrito.

Los pasos siguientes serán:

1 “Mi carrito”: Listado detallado de los productos que se han añadido al carrito, dónde se podrán modificar las cantidades y ver el total de tus compras. Para validar la compra pulsar en “finalizar pedido”.

2 “Datos personales”: No es necesario estar registrado para comprar en nuestra tienda Online, pero tendrás que introducir tus datos para efectuar el pago y poder enviarte el pedido cada vez que quieras realizar una compra. Si te registras como cliente, podrás realizar tu compra simplemente poniendo tu correo electrónico y contraseña. Se puede utilizar una dirección de entrega distinta a la de facturación.

3 “Envío y pago”: En este paso tendrás que introducir los datos necesarios para realizar el pago de tu compra e introducir la dirección de envío.

4 “Resumen”: Se mostrará el resumen de todos los artículos comprados, sus datos y los datos de pago para aceptar la compra o modificar en caso que haya un error.

5 “Confirmación”: Aparecerá una ventana dónde se confirmará que el pedido se ha realizado correctamente, y también recibirá un correo electrónico de confirmación, y un teléfono para cualquier duda.

¿De qué formas de pago dispongo?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o de débito.
En caso de no querer pagar con tarjeta, puedes contactar con nosotros y efectuar el pago contra reembolso.

¿El precio incluye IVA?

Sí, todos los precios llevan incluido el IVA.

¿Cuál es el proceso para solicitar factura de mi pedido?

Para solicitar factura, simplemente ponte en contacto con nosotros indicándonos en el mensaje el nº de pedido y los datos fiscales para emitir la factura y te la enviaremos por email.

¿Es seguro comprar en vuestra tienda online?

Todas las transacciones realizadas en www.cerditomio.es son 100% seguras. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios viajan cifrados a través de la red. Además, los datos de tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente a la pasarela de pago de tu propio banco. Nosotros no capturamos, ni recopilamos datos de tarjeta.

¿Puedo cancelar o modificar mi pedido?

Actualmente, no es posible cancelar o modificar tu pedido ya que preparamos tu compra en cuanto nos confirmas el pedido en la web.

¿Los artículos incluidos en mi cesta quedan reservados automáticamente?

No, solo quedarán reservados una vez realices el pago.

¿Disponéis de tienda física?

Sí, nuestra tienda y almacen se ubican en la localidad Cacereña de Moraleja, al norte de Extremadura, en la Avenida Pureza Canelo, 59.

Sobre el envío y la devolución...

¿El envío a domicilio es gratis?

Los gastos de envío de nuestros productos tienen un coste de 6 euros.

Si tu compra supera los 150 euros y tu dirección de envío es a la Península, el envío es gratuito.

¿Puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Durante el proceso de preparación y envío de tus productos te iremos informando de su estado a través del correo electrónico.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

De 24 a 72 horas en días laborables, en pedidos a toda la Península.

¿Se admiten devoluciones?

Se admiten devoluciones siempre que se realicen durante la primera semana tras la entrega y siempre que el producto esté cerrado.

Los artículos recibidos son incorrectos o están defectuosos, ¿qué puedo hacer?

Si has recibido un artículo con algún defecto o diferente al comprado, podrás devolverlo durante los primeros 15 días desde que recibiste el envío. Efectuaremos el reembolso de dichos artículos y de los gastos de envío tan pronto como los recibamos en nuestros almacenes y verifiquemos su estado.

Sobre el consumo del Jamón...

¿Cómo conservar el jamón una vez abierto?

Hay varias opciones en función de la humedad de la zona en la que vivas.

En zonas secas aconsejamos colocar sobre la superficie de corte ya abierta unas lonchas de tocino del mismo, pero debe cambiarse todos los dias por ser una sustancia facilmente alterable. Otra opción es taparlo con plástico fil o papel de aluminio, en ese caso sólo se cubrirá la superficie del corte.

En zonas húmedas, es más apropiado cubrirlo con un paño para que el jamón respire y evitar así que aparezca moho.

Debemos tener muy claro que el jamon una vez abierto merma paulatinamente sus propiedades. Cuanto más dilatemos su consumo en el tiempo más posibilidades tendremos de que se nos ponga salado, seco o pastoso.

¿Por qué parte empezar un jamón ?

Por la parte más extrecha del jamón ya que es la parte que antes se cura.