Sabores del Guijo: Mermeladas artesanas de saber excepcional

Sabores del Guijo: Mermeladas artesanas de saber excepcional

Sabores del Guijo es una empresa familiar que se dedica a fabricar productos gourmet de calidad. Su producto estrella son las mermeladas artesanas y de ellas te venimos a hablar en este artículo. Te vamos a dar información para que conozcas un poco más la marca y, además, te contaremos cuáles son las que puedes encontrar en nuestra tienda.

Sabores del Guijo: una empresa familiar con productos de calidad

Las mermeladas de Sabores del Guijo están hechas con la receta de toda la vida. Se trata de una empresa que ya va por la tercera generación de personas dedicadas a conseguir los mejores productos invirtiendo en fruta de calidad. Además, apuestan por el desarrollo sostenible del mundo rural y colaboramos comprando toda la fruta a agricultores de la zona. Vamos a contarte qué es lo que diferencia a esta marca de otras que hay en el mercado.

¿Qué diferencia a la marca?

Las mermeladas y los otros productos de Sabores del Guijo están hechos con mimo y poniendo especial cuidado a cada detalle de la fabricación. Estos son sus principales aspectos diferenciales.

  • Frutas de alta calidad: cada fruta tiene su temporada y respetarla forma parte del cuidado del planeta y de la colaboración en el desarrollo de las zonas de agricultura. Por eso, la marca apuesta siempre por respetar las temporadas de cada tipo de fruta y elaborar sus productos en el día para que no se pierda nada de sabor.
  • Productos 100 % naturales: los productos de Sabores del Guijo están libres de todo tipo de elementos, como aditivos, conservantes, colorantes o saborizantes. El sabor y el color que podrás degustar es el de la fruta propiamente dicho.
  • Aptos para todo el mundo: estas mermeladas son aptas para celíacos, ya que nuestra marca se preocupa de que todo esté hecho libre de gluten para que todo el mundo pueda disfrutar de sus ricos sabores.

¿Cómo es el proceso de fabricación?

El proceso de fabricación es importante en los productos de este nivel. En esta empresa, siguen los siguientes pasos:

  1. Recolectan todas las frutas en el punto perfecto de maduración
  2. Luego, las lavan para que no haya ningún tipo de polvo en el proceso de cocinado.
  3. Pelan y trituran todas las piezas de forma manual.
  4. Para cocerlas, utilizan una olla tradicional y lo hacen con la tapa abierta para conseguir una textura untuosa.
  5. El envasado se hace a la temperatura adecuada para mejorar la conservación. Por último, cierran los envases al baño maría, de la forma más tradicional.

Los productos que puedes encontrar en Cerdito Mío

Con estas mermeladas artesanas podrás disfrutar como más te guste. Puedes optar por la forma más tradicional, en tostadas, o utilizarlas para algunas recetas un poco más originales. Te vamos a dar una idea por cada producto que puedes encontrar en nuestra web. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Mermelada de frambuesa

La mermelada de frambuesa 100 % natural sin pepitas es una auténtica delicia. Su bonito color rojo hace que sea perfecta para distintas elaboraciones. Si quieres hacer un dulce con ella te recomendamos optar por una clásica cheesecake. La combinación del queso con la frambuesa es una de esas parejas que nunca quedarán mal juntas. Después de hacerla al horno o en frío, como más te guste, no te cortes y echa una buena capa de mermelada por encima para que el sabor estalle en el paladar con cada bocado.

Mermelada de arándanos

La mermelada de arándanos es perfecta para disfrutar en cualquier época del año. Esta fruta tiene un toque ácido muy interesante que le da una potencia de sabor ideal para muchas recetas.

En este caso, te vamos a recomendar que la combines con una buena tabla de quesos, pues este tipo de mermelada va perfecta para combinarla con quesos fuertes, como el queso azul o diferentes quesos madurados. Esta tabla podrás disfrutarla en familia o ponerla si tienes comensales en tu hogar próximamente.

Mermelada de kiwi

La mermelada de kiwi 100 % natural es una opción fresca y muy rica para los días de más calor del año. Para poder combinarla, te recomendamos que hagas un bizcocho clásico y lo cortes por la mitad. Rellena con la mermelada y vuelve a montarlo. ¡Será una auténtica delicia para desayunar, merendar o, incluso, para poner en un cumpleaños! Si quieres darle un toque más interesante haz un buen frosting y cúbrelo entero para hacer una tarta bonita y rica.

Mermelada de tomate

La mermelada de tomate es una de las más polifacéticas, ya que sirve tanto para dulce como para salado. Vamos a recomendarte una opción para sorprender a tus invitados en un evento o reunión un poco más especial.

Prepara unos huevos rancheros con un poco de picante y lima y, sobre todo, la mermelada. Esta puede ser una opción perfecta para un plato divertido y al mismo tiempo lleno de sabor. Si quieres hacerlo para una cena informal puedes optar por incluir toda la mezcla en una tortita de trigo y hacer una especie de fajitas.

Mermelada de cereza

La mermelada de cereza no solo está buenísima, sino que también le puede dar el toque perfecto a tus desayunos. Te recomendamos que para empezar el día con energía la combines con opciones, como yogur natural, crema de cacahuete o crema de cacao.

Si preparas unos vasitos el día anterior para tener ya todo listo en cuanto te levantes, recuerda poner en la parte de abajo la mermelada. De esta manera, todo se mantendrá con la textura adecuada.

Higos en almíbar

Los higos en almíbar son uno de esos bocados que le gusta a todo el mundo y, por ello, son ideales para incluir en todo tipo de tartas. Muchas personas optan por mezclarlos con una tarta de queso, pero vamos a ser un poco más originales y te vamos a dar la idea de decorar una rica tarta de limón con estos higos en la parte de arriba. La combinación de sabores será perfecta.

Como puedes ver, apostar por los productos de Sabores del Guijo es apostar por productos de calidad en una empresa con tradición y familiar. Recuerda que son mermeladas 100 % naturales y podrás disfrutar del máximo sabor de la fruta fresca en todos sus botes. ¡El carrito te espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×