Cremositos del Zújar, Mejor Queso de España 2019

Cremositos del Zújar, Mejor Queso de España 2019

El queso se ha convertido en uno de los pilares de la alimentación en muchas zonas del mundo, y por qué no decirlo, en un auténtico placer para los sentidos. Pero si hay uno que está conquistando los paladares más exigentes, ese es el Cremositos del Zújar. A continuación te contamos qué hace de este queso uno de los mejor valorados dentro y fuera de nuestro país.

¿Por qué es tan especial el queso Cremositos del Zújar?

Si te consideras amante del queso seguramente conozcas el famoso Cremositos del Zújar, un increíble queso de oveja hecho de manera artesanal. Ha ganado numerosos premios internacionales y nacionales, como el Premio Especial Alimentos de España al mejor queso en 2019. Y es que esta torta extremeña no es un queso cualquiera: su elaboración artesanal, su cuidada textura, cremosidad y por supuesto, su sabor inconfundible, hará las delicias de los apasionados del queso.

El secreto: su elaboración artesanal

Este queso elaborado de manera artesanal solo necesita leche de oveja merina, cuajo vegetal y sal. Con la mano y tradición de los auténticos queseros extremeños se obtiene este manjar que ganó el Super Gold en los World Cheese Awards 2018.

Este trabajo se lleva realizando desde hace mucho tiempo, cuidando hasta el más mínimo detalle: desde su coagulación sobre los 30 grados a su salado a mano, así como el darle vueltas de manera paulatina para que ninguno de sus lados quede demasiado seco. No olvides que se trata de una torta de queso muy cremosa, por lo que poder disfrutar de su textura es esencial.

Un queso único con mil maneras de comerlo

Es precisamente esta cremosidad lo que hace que sea un queso que se pueda disfrutar de mil maneras diferentes. Te recomendamos mantenerlo durante un día entero a temperatura ambiente antes de su consumo.

No obstante, al tratarse de un queso con un fuerte sabor, permite ser un perfecto complemento para todo tipo de carnes, pescados, y patatas. Por ejemplo, un buen solomillo de cerdo con una salsa elaborada a partir de la torta hará que la mezcla de sabores sea única y un auténtico placer. Además, atendiendo a su condición de queso fuerte, al mezclarlo con la carne se suaviza la intensidad.

Para elaborar tus platos también puedes usar el queso como relleno. Esta idea resulta perfecta para algunas carnes que sean más secas, ya que les dará una cremosidad y una explosión de sabor que mejorará cualquier receta.

Lo que está claro es que podríamos estar horas hablando sobre las cualidades del Cremosito del Zújar. Pero por mucho que hablemos de su sabor intenso, de su cremosidad o de cómo degustarlo, lo mejor es probar la torta de queso más famosa del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×