Cremositos del zújar, el queso extremeño que ha conquistado al mundo

Queso Cremositos del Zujar

Como enamorados de todos los quesos, en Cerdito Mío teníamos que hacer una mención especial a los Cremositos del Zújar, un queso extremeño que ha logrado ser el segundo mejor queso del mundo en 2016 en los World Cheese Awards, conquistando los paladares más exigentes de todo el mundo.

Desde el sureste extremeño, junto al río Zújar, se elabora este queso cremoso en la localidad de Campanario. Su extraordinaria materia prima procedente de ovejas merinas no deja nada que envidiar a otras tortas de referencia de Extremadura.

Cremositos del Zújar es un queso que sigue ganando prestigio internacional y esta vez lo ha conseguido en uno de los certámenes más prestigios a nivel internacional en cuanto a quesos se refiere El pasado noviembre de 2016 logró coronarse como el segundo mejor queso del mundo en World Cheese Awards, enfrentándose nada menos que a 3.601 tipos de quesos, un certámen que celebró su novena edición en San Sebastián (País Vasco).

En Cerdito Mío estamos orgullosos de contar con esta torta de queso cremoso artesano para untar, considerado por muchos un manjar único de exquisito sabor. Está elaborado con leche cruda de oveja Merina y cuajo vegetal natural.

Y si hablamos de tortas, no podemos olvidar otras marcas más conocidas de tortas de la Serena y de la Torta del Casar y que forman parte del elenco de los productos lácticos de nuestra tienda. Ven a probarlas y ¡hazte fan del queso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×