La Chinata: aceites y productos gourmet

La diferencia entre el AOVE y el aceite de oliva virgen

La Chinata es una marca made in Spain nacida en Extremadura para los amantes de la buena calidad y de los productos gourmet. Con casi 90 años de historia, esta empresa de Aceite de Oliva Virgen Extra ha sabido adaptarse y entrar en el mundo moderno con toda la fuerza posible. Te vamos a contar un poco su historia y los productos que puedes comprar de ella.

Conociendo un poco más a La Chinata

La marca de La Chinata empezó en el año 1932, en la Sierra de Gata triturando las aceitunas en molinos de piedra para obtener la pasta que luego era metida en una prensa para conseguir el preciado aceite de oliva. Con el paso de los años la empresa fue creciendo y reinventándose, sabiendo que este producto es un lujo que puede crear alimentos y otras cosas increíbles.

Hace unos años empezaron a apostar por la fabricación los alimentos saludables para atender a las demandas de la sociedad actual. Por eso, apuestan por los productos de alta gama producidos,, por supuesto, con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

En la actualidad, trabajan en más de 35 países y envasan unos 6 millones de litros de aceite al año. Gracias a la investigación de los últimos años, también han sacado una gama de aceites vegetales para poder atender las demandas de frituras del sector de la restauración.

Una empresa que ha trabajado para hacerse un nombre y que hoy en día, está entre las 10 empresas españolas más importantes en cuanto al volumen de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) envasado.

Una empresa que sabe aprovechar el oro líquido

Una de las cosas que más destaca de La Chinata, es que ha sabido sacarle el máximo partido al AOVE. Con su departamento de I+D han conseguido sacar una cantidad de productos muy interesante para alimentación, todos con el sello nacional y con ingredientes de máxima calidad.

Con un producto como el aceite de oliva español, solo se pueden hacer productos gourmet, y eso es lo que ha conseguido esta marca con su relación con el oro líquido.

Qué productos puedes encontrar de La Chinata

Se pueden encontrar una gran variedad de productos de la máxima calidad y fabricados de las mejores maneras. Una marca extremeña que apuesta por alimentos premium.

Aceites

Por supuesto, uno de sus productos estrella son sus aceites. Puedes encontrar Aceite de Oliva Virgen Extra con aceituna recogida en la Sierra de Gata. Desde los más clásicos con la aceituna manzanilla cacereña hasta otros un poco más especiales como arbequina, picual u hojiblanca.

Condimentos y vinagres

Para disfrutar de los mejores productos de la tierra, La Chinata ofrece condimentos muy originales (trufa, limón, guindilla, boletus, etc.) para mejorar todas las recetas que te apetezca hacer, tus platos cobrarán otra dimensión. También puedes comprar alguno de sus vinagres, tienen todas las variedades para que puedas escoger.

Quesos e ibéricos

Los embutidos y quesos de Extremadura son conocidos por todo el territorio nacional gracias a su calidad. De la marca La Chinata podemos encontrar verdaderas delicias. Te hablamos de los ibéricos a continuación:

  • Jamón Ibérico de Bellota en lonchas o pieza.
  • Jamón de Cebo de Campo Ibérico en lonchas.
  • Lomo Cebo de Campo Ibérico en lonchas.
  • Chorizo Ibérico de Bellota en lonchas o pieza.
  • Morcilla Ibérica Patatera Picante con AOVE.
  • Morcilla Ibérica de Calabaza con AOVE.
  • Salchichón Ibérico de Bellota en lonchas o pieza.
  • Presa Ibérica de Bellota.
  • Morcón Ibérico en lonchas o pieza.
  • Papada Ibérica.

En el caso de los quesos estos son de los que vas a poder disfrutar, auténticas delicias:

  • Queso de oveja con trufa negra.
  • Queso de cabra con AOVE.
  • Queso de oveja con AOVE.
  • Queso de oveja con pasas.
  • Cremas de queso: de cabra con cebolla caramelizada, de torta extremeña y de queso azul con trufa.

Sin duda, productos gourmet con los que podrás triunfar en cualquier ocasión especial. Tener estos alimentos en tu casa va a convertir una cena o un picoteo normal en algo de lujo. ¡No te lo pienses!

Aperitivos

Para acompañar los ibéricos y los quesos desde esta marca ofrecen un montón de opciones para todos los gustos. Podrás escoger entre diferentes tipos de aceitunas (anchoa, ajo y romero, rellenas de jalapeño…) y te aseguramos que cuando las pruebes no querrás dejar de tenerlas en tu despensa.

También podrás optar por alimentos como picos o regañás con las que poder disfrutar de un picoteo de calidad. E incluso en la marca tienen sus propias patatas fritas, por supuesto cocinadas con Aceite de Oliva Virgen Extra y con un toque muy especial de pimentón ahumado que te hará no querer parar de comer.

Además, para los amantes de los frutos secos, en La Chinata no nos olvidamos de ellos. Puedes probar sus ricos anacardos o almendras tostadas con su famoso Aceite de Oliva Virgen Extra. Suena bien, ¿verdad?

Dulces para los más glotones

Para los más aficionados al dulce, en La Chinata podemos encontrar productos muy interesantes hechos por supuesto con Aceite de Oliva Virgen Extra. Estas son algunas de las opciones:

  • Chocolates: el chocolate con AOVE es una combinación ganadora. Puedes encontrar desde chocolate negro, hasta el clásico con leche y también blanco con avellanas y trufa, incluso bombones que parecen sacados directamente de un obrador.
  • Gallegas y otros: ¿a quién no le gustan las tejas de almendra? ¿Y los mantecados? Hay una gran variedad de opciones que van desde las perrunillas hasta las galletas de avena o para los que no comen polvorones solo en Navidad, hay variedades de pistacho o de almendras.
  • Mermeladas: las mermeladas son un producto increíble que bien hecho es una delicia. En La Chinata podemos encontrar sabores como manzana con canela, mango con cava, naranja con chocolate…

En La Chinata somos una marca que apuesta por la calidad del AOVE en todos sus productos. Como puedes ver, puedes encontrar una gran variedad de alimentos. Desde los aclamados ibéricos hasta algún dulce para los más golosos. Apuesta por marcas de calidad y con sello nacional. ¡Te esperamos!

Un comentario de “La Chinata: aceites y productos gourmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×