Los productos típicos de Extremadura

Los productos típicos de Extremadura

Los productos típicos de Extremadura pueden ofrecerte mucha calidad y sabor. En este artículo vamos a hablarte sobre alguno de los productos con los que contamos en Cerdito Mío. ¡No te los pierdas!

Extremadura es sinónimo de calidad

La gastronomía extremeña cuenta con platos muy sabrosos que han ido evolucionando a lo largo de los años. Pero claro, estos platos son sabrosos gracias a la calidad de los productos extremeños. A continuación te hablamos de algunos de ellos.

Torta del Casar

La torta del Casar es uno de los productos más queridos de la comunidad. Su elaboración se realiza en 36 municipios de la provincia de Cáceres. Es un producto realizado con leche de oveja cruda, cuajo vegetal natural que procede de la flor del cardo y sal. Es una elaboración perfecta para combinar, por ejemplo, con tostadas, ya que tiene una textura muy untable.

Para saber que una torta del Casar está certificada por la D.O.P. tienes que fijarte en que lleve una etiqueta de control en colores rojo y dorado.

D.O. Cremosina

Aceite de oliva

Extremadura es el tercer productor de España de aceite de oliva virgen. Este alimento se ha convertido en uno de los más reconocidos a nivel mundial y hoy en día es clave para la economía de nuestra región. El cultivo del olivo, en las provincias de Cáceres y Badajoz, tiene diferentes variedades, pero todas ellas son de alta calidad. El llamado «oro líquido» es uno de los tesoros de esta comunidad.

Morcilla de patata o calabaza

Si quieres dar un embutido diferente a tus comensales, está opción puede interesarte mucho. Contamos con unas morcillas elaboradas con magro y grasa de cerdos ibéricos, pimentón, sal, ajo y patata o calabaza cocida. Te ayudarán a dar un toque muy original a tus aperitivos.

Pimentón de la Vera

El pimentón de la Vera es un producto típico muy utilizado en la gastronomía de todo el país. Tiene un sabor ahumado muy intenso que se debe al proceso de secado al que se somete. Es perfecto para condimentar los embutidos; sencillamente, su toque es necesario para lograr que estén exquisitos. Pero no solo embutidos, muchos platos diferentes de nuestra gastronomía alcanzan un toque perfecto gracias al uso del pimentón. Recuerda, además, que en Extremadura contamos con la Denominación de Origen de La Vera que asegura la naturaleza y sabor del pimentón siguiendo un riguroso control de calidad.

Bombones de higo

¿Un dulce de la región para dejar a tu familia encantada? ¡Claro, nosotros lo tenemos! Contamos con deliciosos bombones cubiertos de chocolate negro y también cubiertos con chocolate blanco y un toque de fresa. Elaborados por Rabitos Royale, una empresa cacereña famosa por sus bombones de higo. ¿A que suena genial? Son ideales para la sobremesa de una buena comida hecha con los ricos productos que tenemos en esta tierra.

Los productos extremeños tienen mucho que ofrecerte

Como puedes ver, los productos típicos extremeños tienen mucho que darte. Con estos alimentos dejarás con la boca abierta a los invitados que acojas en tu hogar. ¿Has probado alguna de nuestras delicias gastronómicas? ¿A qué estás esperando para comprarlos?

2 comentarios de “Los productos típicos de Extremadura

  1. Manuel Angel Arias Rozada dice:

    Hola buenas tardes Rocio..soy Manuel de Asturias y queria comorar productos de vuestra tierra..aceites, embutidos ..pimiento etc. Le pregunto si usted me puede dar una lista de vuestros productos y como comprarlos..te dejo mi numero de telefono y wharssap…un saludo y buena tarde..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×