Por qué consumir queso de cabra

Por qué consumir queso de cabra

El queso de cabra es uno de esos alimentos que todos deberíamos tener en nuestra rutina. Puede aportarte múltiples beneficios, si no sabes cuáles son estás en el artículo indicado. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este gran producto. ¡Sigue leyendo!

Conoce los beneficios del queso de cabra

Queremos que conozcas las ventajas que puede aportarte este alimento frente a otro tipo de quesos. Estos son los beneficios del queso de cabra, no te los pierdas.

Alto contenido en proteínas

Las proteínas ayudan a la formación y reparación de los tejidos y los músculos. El queso de cabra tiene un alto contenido en las mismas que siempre es beneficioso para la salud.

Rico en vitamina A y calcio

La vitamina A es muy ventajosa para nuestros ojos y para el sistema inmunitario, por lo cual tomar alimentos que la contengan es fundamental para nuestra alimentación.

Por otro lado, el calcio ayuda a mejorar la salud del sistema óseo, algo que necesitamos en todas las etapas de nuestra vida.

Es una grasa saludable

El queso de cabra tiene menos grasas saturadas que cualquier otro queso. Esto significa que es mucho mejor si quieres mantener tu línea a raya y para el correcto funcionamiento del sistema digestivo de tu cuerpo.

Ayuda a la flora intestinal

Al tener un alto contenido probiótico tu flora intestinal mejorará de forma considerable. Teniendo en cuenta la importancia que tiene sobre nuestro cuerpo este es uno de los mejores beneficios que puede ofrecerte el queso de cabra.

Mucho más digestivo que otros quesos

Al tener menos lactosa la digestión de este queso es mucho más ligera que la de otros. Si tienes problemas de intolerancias o simplemente de digestiones más lentas notarás una gran diferencia.

Gran aporte de fósforo

El fósforo es fundamental para nuestro cuerpo. Ayuda a que tengas más energía a lo largo del día y es vital para la buena formación de los huesos.

Además de beneficioso el queso de cabra… ¡está muy rico!

Los beneficios que puede aportarte este queso son muy importantes, pero también queremos que tengas en cuenta el buen sabor que tiene y la cantidad de recetas que puedes hacer con él para añadirlo a tu dieta de una forma original y sabrosa.

  1. Ensaladas: Añadir este queso a tus ensaladas les dará el toque que necesitan. Puedes mezclarlo con vinagretas con naranja o limón, una combinación deliciosa.
  2. Para desayunar: Las tostadas con queso de cabra están riquísimas, querrás levantarte de la cama para poder tomarlas. Combínalas con mermeladas de frutos rojos, te encantará.

Como puedes ver, el queso de cabra es una estupenda opción para consumir de mil maneras. Anímate a incluir este alimento en tu dieta diaria. Descubre aquí todos los que te ofrecemos en Cerdito Mío 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×