El mejor y más premiado queso de cabra lo encontrarás en Cerdito Mío

El mejor y más premiado queso de cabra lo encontrarás en Cerdito Mío

En los recientemente celebrados World Cheese Awards fueron muchas las variedades nacionales que resultaron distinguidas con tal galardón. En este caso nos vamos a centrar en dos pertenecientes a la firma Quesos Francisco Morán. Es una empresa de la provincia de Cáceres, ubicada a orillas del Tajo y con nada menos que un siglo de tradición quesera a sus espaldas. En Cerdito Mío podrás encontrar sus mejores productos.

Queso Francisco Sudao

Si quieres probar un queso gourmet, no dejes de comprar el queso Francisco Sudao. Fue uno de los galardonados obteniendo la medalla de bronce en el certamen de 2019/2020. Cuenta además con otros muchos reconocimientos, como el mismo puesto obtenido ya en 2012 e incluso el de oro en la edición previa de 2018/2019, y otros a nivel nacional

Un queso muy natural

El queso de cabra curado Francisco Sudao es un queso de cabra elaborado con leche pasteurizada, cuyo periodo de maduración es de entre tres y cuatro meses. Con cuajo animal, sal y fermentos, se trata de un producto graso y textura mantecosa pero compacta.

Pese a ser de cabra, no estamos ante el caso de un queso fuerte. Su sabor es intenso pero moderado, resultando muy agradable para cualquier paladar. Podrás así disfrutarlo en compañía de cualquier invitado quedando como el mejor de los anfitriones.

En cuanto al aspecto, cuenta con una corteza apenas tratada con aceite de oliva, para un resultado muy natural. Por su parte, el corte es cerrado y sus ojos pequeños. Sírvelo con un buen pan y el éxito está garantizado.

Queso Francisco Selección Viejo

Otra prestigiosa variedad es el queso de cabra viejo Francisco Selección. Se trata de un producto que sale constantemente premiado en este certamen. No en vano, acumula tres galardones casi consecutivos: bronce en la edición de 2015/2016, plata tres años después y, finalmente, medalla de súper oro en la más reciente de las galas, lo que le sitúa entre los 84 mejores quesos del mundo.

Su composición es muy natural, con leche cruda de cabra, fermentos, cuajo y sal. Es un queso de maduración más larga que el Francisco Sudao, extendiéndose el periodo de entre seis a ocho meses y contando con la utilización de manteca de cerdo.

Lo natural de sus ingredientes se refleja también en el aspecto, con una corteza grisácea frotada con aceite de oliva. Interiormente nos encontramos tonos blanco marfil, además de un corte cerrado sin apenas agujeros. La textura, por su parte, es compacta y firme.

Su sabor es intenso, si bien resulta muy agradable al paladar, dejando un aroma moderado. Te aconsejamos regarlo con un vino de nuestra despensa virtual.

En Cerdito Mío encontrarás estas y otras muchas más variedades de queso de cabra. Asimismo, disponemos de un amplio y selecto abanico de los mejores productos extremeños que no puedes dejar de degustar.

Mira nuestras variedades de queso de cabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×