Queso de cabra de Solocabra, Quesería Buenavista

Quesos Solocabra

El queso de cabra es un producto que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Además de su gran sabor y de su versatilidad, cuenta con una serie de beneficios para nuestro organismo que hacen de él un producto ideal para el consumo. En este artículo vamos a presentarte una delicia gourmet de origen extremeño: los quesos de Solocabra, un manjar reconocido en todo el mundo y galardonado con prestigiosos premios gastronómicos. ¡Empezamos!

¿Cómo se elaboran los Quesos Solocabra de Quesería Buenavista?

Los quesos Solocabra se producen en la Quesería Buenavista, ubicada en Ribera del Fresno, en Badajoz. ¿Quieres conocer un poco más su fabricación? Te lo contamos a continuación.

Uno de los principios fundamentales de esta quesería es ofrecer la mejor calidad en cada uno de sus productos. Para lograrlo, Quesería Buenavista dispone del mejor lugar y de las mejores condiciones de elaboración. El rebaño del que sacan la leche para hacer los quesos está en completa libertad y, de este modo, puede moverse por un amplio territorio y disfrutar de su hábitat.

La excelencia de estos quesos también se debe a su meticuloso proceso de fabricación. Cada paso es esencial para obtener el mejor resultado. Por ello, esta quesería extremeña cuenta con unas instalaciones modernas y con todo el equipo necesario para garantizar la máxima frescura.

Uno de los valores más importantes de Buenavista es que solo utilizan ingredientes 100 % naturales. Vas a poder comprar unos quesos que son totalmente artesanos. Ordeñan a las cabras en sus propios locales para asegurarse de la calidad del proceso. El objetivo es mantener el prestigio de un queso tan valorado y consumido como este. Sin duda, un queso de cabra de alto nivel es un auténtico manjar para el paladar.

Pero ¿cómo consiguen ese sabor tan característico? Utilizando materias primas de primera calidad.

Tipos de queso de cabra a la venta en Quesería Buenavista

Solocabra ofrece una gran variedad de opciones para que descubras exquisitos quesos. A continuación, vamos a hablarte de ellos y también vamos a sugerirte cómo combinarlos con diferentes productos que seguro que te van a interesar.

Queso de cabra curado con trufa negra

¿Te gusta el sabor de la trufa? Pues entonces este queso de cabra se va a convertir en uno de tus favoritos desde el momento en que lo pruebes. Brinda un sabor muy intenso, perfecto para los amantes de los sabores fuertes. Con una maduración mínima de 60 días, te aseguramos que este producto no te dejará indiferente.

¿Cómo combinarlo? Es perfecto con productos como tomate seco o nueces.

Queso de cabra curado a las finas hierbas

Hay combinaciones que no fallan y, sin duda, esta es una de ellas. El queso de cabra curado, elaborado a partir de leche cruda y aromatizado con finas hierbas, es la elección adecuada si buscas un sabor un poco más suave. Notarás una textura de lo más cremosa y delicadas notas de las diferentes hierbas con las que está hecho.

Para combinarlo, te recomendamos hacerte una buena tostada con lomo curado. ¡Estará buenísimo!

Queso de cabra curado a la manteca ibérica

Si buscas un sabor un poco más original, esta opción te va a gustar mucho. Solocabra saca su lado más innovador en este queso de cabra con leche cruda y madurado con manteca ibérica. Nada más abrirlo notarás un aroma inigualable. Cuando lo pruebes, podrás comprobar cada matiz en un queso intenso que ha sido reconocido en el World Cheese Award o en el Campeonato Gourmet de los mejores quesos de España.

Si buscas una combinación perfecta, puedes optar simplemente por mojarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Degustarlo será toda una experiencia.

Queso de cabra curado al pimentón

¿Eres de esas personas que disfruta con un buen pimentón de la Vera? Pues debes saber que es uno de los ingredientes clave de esta variedad. Con un sabor intenso y ahumado, gracias al pimentón podrás disfrutar de esta combinación entre queso de cabra y una de las especias más importantes de nuestro país.

Combínalo en una tostada con unos buenos pimientos asados y disfruta como nunca de cada bocado.

Queso de cabra curado con corteza natural

Gracias a la maduración de 50 días de este queso, se consigue una corteza completamente natural. Es la variedad perfecta para disfrutar del sabor del queso de cabra en todo su esplendor.

Para combinarlo, puedes elegir lo que más te guste: pasas, frambuesas o, simplemente, con un buen pan artesanal.

Queso de cabra curado con corteza lavada

Este es uno de los quesos de Solocabra con una maduración más larga, de unos 3 o 4 meses. Se va frotando con agua y sal para conseguir esa corteza tan característica, de un color anaranjado que es una maravilla a la vista. Disfruta de cada bocado sin pensar en nada más.

Los quesos perfectos para hacer una tabla

Ahora vamos a hablar de 3 variedades que son óptimas para comprar en conjunto y ponerlas todas en una tabla. Si próximamente tienes un evento importante en tu hogar, no lo dudes más, esta es tu opción.

Queso de cabra curado con arándanos: el toque dulce de los arándanos combina a la perfección con la intensidad de la leche cruda de cabra.

Queso de cabra curado con nueces: para conseguir una textura un poco más especial y sobre todo diferente, Solocabra ofrece esta variedad en la que se incluyen nueces dentro del propio queso. Encontrarás un sabor suave, pero muy interesante para degustar en buena compañía.

Queso de cabra curado con pasas: si te gustan las pasas, este queso te va a encantar. Cuenta con una textura cremosa, ideal para degustarla con calma. Además, el sabor tiene esos toques dulces que, junto con los aromas de la leche cruda de cabra, son una exquisitez.

Como puedes ver, hay diferentes tipos de queso de cabra que puedes escoger para disponer de un buen surtido personal. Recuerda que optar por productos de calidad es siempre la mejor garantía para obtener el mejor sabor. Si te gusta hacer tablas y compartirlas con amigos, echa un vistazo a los quesos Solocabra de Quesería Buenavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×