Cómo comprar queso sin equivocarte

Tabla de quesos

Tomar la decisión de comprar queso de calidad es una de las mejores ideas que puedes tener, y seguro que lo primero que ha venido a tu mente es que debe ser alguno de los quesos extremeños que hay en el mercado, pero ¿cómo elegir uno de esos quesos? A continuación tienes una breve clasificación de los quesos atendiendo a la procedencia animal cuya leche se utiliza para elaborarlos.

Queso de cabra

Los quesos elaborados usando la leche de la cabra son muy valorados en tierras extremeñas por ser un tipo de queso muy cremoso, con un aroma bastante fuerte y con sabor más intenso y de mayor acidez que muchos otros tipos de queso. Al provenir de la leche de cabra presentan unas cualidades más que beneficiosas para tu salud, ya que ayudan a combatir el colesterol y a prevenir la aparición de la osteoporosis, y debido a su bajo nivel en lactosa, son más digestivos e ideales para aquellos que tengan intolerancia a la lactosa. En Extremadura encontrarás algunos de los mejores quesos de cabra para dar rienda suelta al paladar más exquisito, y no en vano en la región se hallan algunos de los quesos más premiados del país, como el queso Francisco Selección, el queso Francisco Sudao, el queso El Aceucheño o el queso La rozay. Son quesos de sabores intensos, compactos y tiernos.

Queso de oveja

En tierras extremeñas saben mucho sobre quesos elaborados con la leche de oveja y, por eso, te ofrecen unos quesos artesanales que conservan todas sus propiedades y que te aportarán indudables beneficios como prevenir la osteoporosis y ayudar al crecimiento óseo gracias a su alto contenido en calcio, fósforo y otros minerales. Estos quesos, al igual que ocurre en los de cabra, también tienen un bajo nivel de lactosa, por lo que son ideales para aquellas personas que tengan intolerancia a dicho producto; y al ser bajos en contenido graso, también son muy valorados en la lucha contra la obesidad. Son quesos muy cremosos y de un agradable aroma que tienen un sabor excepcional, y podrás encontrarlos muy variados como los de las marcas queso de oveja curado a la manteca Cremosito del Zújar, queso de oveja Casto o las conocidas Torta del Casar y la Torta de la Serena “Cremositos del Zújar “.

Quesos de mezcla

Existe una opción más a la hora de escoger un buen queso, y es optar por una mezcla de leche de cabra y de oveja en la elaboración del queso. El resultado es una mezcla de sabores únicos en unos quesos compactos y tiernos. Los quesos Francisco al Pimentón o Bellaflor son un ejemplo por el que podrás decantarte.

Ahora que ya conoces algo más acerca de los quesos extremeños, solo tienes que elegir el que más prefieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×